PRINCIPALES COMIDAS DEL DÍA SALUDABLES


Vamos a organizar algunas comidas por orden de como nos las comemos en el día. Primero habrán dos tipos de desayuno, seguidos de dos comidas importantes del día que son las de mediodía. A continuación, dos postres y para finalizar dos cenas diferentes. Como tips para comer entre estas comidas, como puede ser a media mañana o a media tarde, también habrán cuatro diferentes para que nos saciemos sin necesidad de comer grasas o azúcares de más.


- DESAYUNO:



Smoothie bowl de mango, plátano y chía
Este smoothie es tan fácil de preparar que no tardarás más de 15 minutos. Es perfecto para tomar tras el entrenamiento de primera hora de la mañana, ya que además de nutritivo es muy energético.





Tostadas de centeno con pesto y jamón serrano
Estas tostadas de pan de centeno donde el tomate se sustituye por un pesto casero y se le añade jamón serrano. Para completar el desayuno, añade una pieza de fruta y una infusión, y comienza el día por todo lo alto.



- ALMUERZO:




Sopa de quinoa y kale
Las sopas no podrían faltar en esta lista de grandes opciones, especialmente para un día de invierno, esta sopa de vegetales y quinoa es reponedora, super rica y lista para compartir.






Poke Bowl
¿En qué consiste esta nueva tendencia foodie? Poke significa 'cortar' en hawaiano y se refiere a trozos cuadros de pescado crudo marinado, generalmente atún, que luego se coloca sobre arroz y se complementa con verduras y salsas.


- CENA:





Crema de calabaza al curry
Las cremas de verduras encajan a la perfección como cena saludable. Aquí tienes una superligera a base de calabaza, cebolleta, almendras, curry y semillas con un sabor delicioso.




Tortilla de verduras
Sofríe las verduras que tengas a mano en el frigorífico, mézclalas con huevo batido y cuaja en una sartén antiadherente como lo haces con la tortilla de patatas. Es una forma de saciar las ganas de tortilla convencional, pero más saludable al sustituir las patatas por verduras.



MEDIA MAÑANA/ MERIENDA:



Batido de frutas
Si quieres una alternativa a la pieza de fruta, puedes optar por un batido. Usa leche vegetal o de vaca y tritúrala con la fruta que prefieras. También puedes hacerlo con yogur.




Chips de calabacín
En lugar de unas patatas fritas de bolsa, haz tus propios chips de calabacín cortándolos en láminas finas y horneándolos sobre papel vegetal. Si espolvoreas por encima pimentón, además de darle sabor, activarás tu metabolismo.




Cereales con leche
Sí, sí. También puedes tomar cereales como merienda. Siempre y cuando los copos sean de trigo integrales y sin azúcar añadido y la leche vegetal o desnatada. Además de saciar tu apetito, una taza de leche con 30 g de cereales y leche supone una buena dosis de calcio y fibra.




Sandwich de atún
Si prefieres un mini bocadillo, adelante, pero consume mejor alimentos vegetales porque los embutidos no son tan saludables como para utilizarlos entre las comidas importantes. Esta combinación podría ser muy buena y sana: un cuarto de lata atún en aceite, remolacha y lechuga.

Comentarios